Cecilia Braslavsky


Nacida en 1952, Cecilia Braslavsky recibió un Diploma de la Universidad de Buenos Aires (Facultad de Filosofía y Literatura) en Ciencias Educacionales y un Doctorado de la Universidad de Leipzig, Alemania. Como profesora en la Universidad de Buenos Aires, tomó parte en las actividades académicas de numerosos países en diferentes continentes. Estuvo especialmente involucrada en actividades relacionadas con el desarrollo curricular y el reforzamiento de capacidades en África y América Latina.

De 1984 a 1992, la Dra. Braslavsky se desempeñó como Coordinadora Educacional de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). En 1993, fue nombrada Coordinadora del Programa Argentino de Contenidos Básicos, el nuevo marco curricular que regirá a la totalidad del sistema educacional. En 1994, asumió como Directora General de Investigación Educacional del Ministerio de Educación de Argentina. En julio de 2000 fue nombrada Directora de la Oficina Internacional de la Educación de la UNESCO.

La Dra. Braslavsky recibió becas y ayuda financiera para programas de investigación y asistencia técnica de varias fundaciones, tales como la IDRC, la Fundación Ford, la Fundación Wolkswagen y Antorchas. Fue miembro de numerosas instituciones y agrupaciones profesionales tanto nacionales como internacionales, habiendo participado en una gran cantidad de estudios de investigación en el campo de la educación. Publicó libros, recopilaciones, artículos y ensayos sobre su especialidad. Su libro Rehaciendo escuelas: hacia un nuevo paradigma en la educación latinoamericana (Santillana, 1999), recibió el Premio Andrés Bello como mejor ensayo en educación por el Pensamiento de América Latina.