Objetivos y actividades

La Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) busca incrementar los niveles de calidad y equidad de la educación en Iberoamérica mediante el desarrollo de la investigación sobre Calidad y Equidad de la Educación, Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela, Liderazgo Educativo, Educación Inclusiva y para la Justicia Social. Se plantea cuatro objetivos:

          • Fomentar la realización de investigaciones educativas de calidad.
          • Potenciar la difusión de las investigaciones realizadas.
          • Impulsar la utilización de los resultados de la investigación para la mejora de los sistemas educativos, las escuelas y las aulas.
          • Formar investigadores iberoamericanos de alto nivel sobre estas temáticas.

Para conseguirlo realiza una serie de actividades:

1. Mantiene, en colaboración con la Red Académica y de Investigación de España (RedIris), una lista de distribución entre investigadores iberoamericanos para el intercambio de ideas e informaciones sobre estos temas. Esta lista incluye el programa BSCW para el intercambio de archivos. RINACE@LISTSERV.REDIRIS.ES

2. Edita las siguientes revistas:

3. Apoya la realización de seminarios, encuentros y congresos sobre estos temas.

4. Realiza, fomenta, apoya y asesora la realización de investigaciones sobre Calidad y Equidad de la Educación, Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela, Liderazgo Educativo, Educación Inclusiva y para la Justicia Social.

    •